CULTURA SOBRE EL MERCANTILISMO DEL AMOR
El Día de San Valentín es una celebración tradicional para las parejas
y enamorados donde se expresa y se manifiesta de forma mutua el sentimiento de
amor y de cariño.
Ciertamente, más allá de los conceptos sentimentales, el día de San
Valentín siempre llega envuelto de innovaciones y propuestas publicitarias,
productos para la ocasión y Marketing para los más románticos. La mercadotecnia
se pone en marcha.
Todo tipo de reclamos adornados con el símbolo imperioso del corazón
rojo o rosado, se apoderan de cada una de las superficies publicitarias,
tiendas y escaparates. Las empresas y negocios se impacientan por la llegada de
esta cita que dispara y multiplica sus beneficios y ventas que en ocasiones
sirven para cubrir los meses "no tan buenos" del resto del año, por
lo que es primordial para las empresas prepararse de forma anticipada para este
"ocasión tan especial". Durante el año 2005, Sólo en EE.UU el día de
San Valentín se generaron ventas en torno a los 13.000 millones de dólares.
Las ventas siguen creciendo y en este día tan especial las empresas
incitan al consumidor con un amplio catálogo de regalos especialmente diseñados
para la ocasión. Las tiendas online personalizan su interface y ponen a la
venta todo tipo de artículos para los enamorados. Como dato, los chocolates y
las flores siguen manteniéndose como la elección más popular entre los
consumidores y las empresas que venden este tipo de productos, sobre todo las
flores, hacen su agosto.
La televisión sigue igualmente utilizando "San Valentín"
como reclamo, aunque si es cierto que con menos spots y propuestas que en años
anteriores.
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